lunes, 25 de marzo de 2013

XVI CONGRESO NACIONAL OFS ESPAÑA

Paz y bien!!
Los días 15 a 18 de este mes de marzo tuvo lugar en Guadarrama (Madrid) el XVI Congreso Nacional de la OFS de España, bajo el lema: "Franciscanos seglares, llamados a evangelizar", al que acudieron hermanos y hermanas de la práctica totalidad de las 17 Zonas en las que se divide la Orden Franciscana Seglar en España. En un entorno privilegiado por la naturaleza y con la acogida de los Padres Agustinos en su Centro Residencial Fray Luis de León, pudimos reunirnos, orar, dialogar y compartir fraternalmente.
En esta ocasión contamos con dos ponentes de excepción: Fray Francisco Castro Miramontes, OFM, guardián del Convento franciscano de Santiago de Compostela, y Fray Fernando Ventura, OFMCap, del Convento franciscano de Oporto, quienes de forma amena y original, nos hablaron de cómo ser franciscanos hoy, en nuestro mundo actual, necesitado de evangelización y de evangelizadores creíbles y eficaces.




Fueron días de cargar pilas y reflexionar sobre nuestra tarea como Franciscanos Seglares y agentes de envangelización en medio de un mundo sediento de Dios.

No hay comentarios: